Un arma secreta para cómo aprender del desamor
Un arma secreta para cómo aprender del desamor
Blog Article
La decepción amorosa es una experiencia emocional dolorosa que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas.
Las relaciones que están destinadas al fracaso suelen carecer de declaraciones tranquilizadoras y aumentan en críticas. Sentirse validado, escuchado y respetado es importante para que una relación sea sana y duradera.
Valoramos el comportamiento de la Clan en la medida en la que encaja con nuestras creencias sobre cómo tiene que comportarse alguien Adentro de ese rol: nuestra raíz tiene que ser cariñosa y comprensiva, nuestro padre protector y esforzado, nuestra pareja sólo puede tener Fanales para nosotros y nuestros amigos siempre tienen que “estar ahí”.
Recordar a tiempo que una relación está fracasando puede ayudarte a salvarla, tomar decisiones mejores e incluso evitar perder tu tiempo en algo que no vale la pena o que no es bueno para nadie.
Cuando… no es posible fracasar en el amor, lo que sucede es que se elige a la persona, circunstancias o momentos equivocados.
Superar un fracaso amoroso puede ser difícil, luego que puede suscitar dolor tanto emocional como físico. No es dócil superar un fracaso amoroso de la noche a la mañana. Algunas personas ven el fracaso amoroso como el fin de su vida, especialmente si veían a su pareja como su vida misma.
Después de los fracasos puedo retornar a querer para siempre. No quiero que mis heridas me hagan permanecer en la superficie para no sufrir más.
Cuando nos enamoramos de determinado, en muchas ocasiones lo hacemos por similitud emparentado. Esto quiere asegurar que nos fijamos en personas que se parecen a nuestro padre o a nuestra raíz.
No toda relación de pareja que termina debe entenderse como un fracaso o un error. Hay historias que merecieron vivirse y no tienen por qué entenderse como una equivocación.
Si aún sientes un profundo dolor por la ruptura, si tienes pensamientos obsesivos sobre tu expareja o si sientes que no has aprendido de la experiencia, puede que no estés listo para una nueva relación.
Porque, al igual que pensamos muy admisiblemente qué queremos estudiar, a qué deseamos dedicarnos o si nos conviene mudarnos a otro zona, es bueno hacer lo mismo con las relaciones de pareja.
Evitar completamente las decepciones amorosas puede ser difícil, luego que son una parte natural de las relaciones humanas. Sin embargo, puedes tomar here medidas para protegerte y minimizar el riesgo de futuras decepciones.
Otro hacedor que contribuye al fracaso en el amor es el miedo a la intimidad. Muchas personas tienen miedo a mostrarse tal y como son, con todas sus virtudes y defectos. Prefieren ayudar una persona idealizada en su mente, en emplazamiento de enfrentarse a la verdad.
Sin bloqueo, es importante tener en cuenta que la forma en la que enfrentamos y superamos estas decepciones puede marcar la diferencia en la salud de nuestra relación.